lunes, 15 de marzo de 2010

King Crimson - Neal & Jack and Me


Esta es otra joya que un amante del rock sinfónico no se puede perder. Era (es) el primer tema de "Beat", el noveno álbum de estudio de la banda. El cantante, Adrian Belew, lo más grosso que escuché (además del gran Freddie Mercury, obviously, el batero Bill Brufford, que alguna vez fuer parte de Yes; el pelado es Tony Levin, un verdadero monstruo, que en este video está tocando el stick y, sentado, como siempre, el motor de King Crimson, el maestro Robert Fripp.
Como siempre: de nada.



jueves, 4 de marzo de 2010

Aquelarre


Era una de esas siestas que no soportan ni las lagartijas, mis viejos estaban de viaje y era un excelente día para no ir a la escuela, por eso mis amigos y yo, munidos de una jarra de Cinzano con un montón de hielo, nos disponíamos a una deliciosa jormada de alpedismo. Yo, por esas épocas, debo confesarlo, no había ni oído hablar del rock nacional; entonces cayó Julio con un disco que exhibía en su portada a cuatro tipos con cara de duros (al menos eso me pareció a mí). Eran Rodolfo García (batería), Emilio del Guercio (bajo y voz), Hugo González Neira (teclados) y Héctor Starc (guitarra). O sea: AQUELARRE; el disco era "Brumas" ¡Qué banda! En aquella ocasión, sólo me gustó "Parte del día", pero después me hice Aquelarreadicto; para mí eran los Yes argentinos, claro, todavía no había escuchado a Crucis y faltaban muchos años para que mi amigo Ale me grabara en un cassette "Violencia en el parque", un simple que tampoco había escuchado.
Además del clip, acá te dejo Brumas, para que lo saborees.
Para bajarlo, hacé click aquí. De nada.


lunes, 1 de marzo de 2010

Smoke on the water

¿Quién no conoce "Smoke on the Water"? EL mayor hit del grupo de hard rock británico Deep Purple, y forma parte del álbum Machine Head. La canción cuenta la historia del incendio del Casino de Montreux, ocurrido el 4 de diciembre de 1971 durante un concierto de Frank Zappa.
Me atrevería a decir que todo el que alguna vez empuñó una guitarra eléctrica (me incluyo), una de las primeras cosas que intentó es tocar su poderoso riff, ejecutado originalmente por Ritchie Blackmore con una Gibson ES-335 y posteriormente con una Fender Stratocaster.
Si te quieres bajar Machine Head, hacé click aquí. De nada.