martes, 27 de abril de 2010

John Miles - Rebel

¡Uff... casi un mes sin actualizar!

Pero aquí estamos de vuelta, tratando de aportar algo en el ciberespacio.
A veces, gracias al espacio blogger, uno da con materiales que realmente no hubiera escuchado jamás de no ser porque alguien decidió compartirlo en la red y, aunque hay quienes piensan que esto perjudica a los artistas o a las compañias discográficas, no es necesariamente así. Genaralmente, quienes valoramos el esfuerzo de los artistas, cuando algo nos gusta, lo compramos, porque además nos agrada tener el material original, con su gráfica, las letras, etc., y nos encanta tener repisas llenas de discos, como a cualquier coleccionista. El problema es que en algunos casos, las ediciones están agotadas; en otros, simplemente es difícil encontrar cierto material por no ser muy popular y, por lo tanto, los propietarios de las disquerías no se animan a invertir en ellos.
Uno de estos materiales particularmente escurridizos, a la vez que imperdible, es el álbum "Rebel", de John Miles, al que comencé a buscar luego de haber escuchado (en la lejana época del vinilo) la canción "Music", como parte de una placa de artistas varios. Cuando finalmente conseguí el disco (que ún conservo) supe que además contaba con la ingeniería de mi mayor ídolo por aquellos tiempos: Alan Parsons. Si existe un verdadero homenaje a la música, no creo que haya otro mejor que éste.




jueves, 15 de abril de 2010

ZZ Top

ZZ Top fue la primera banda que me demostró lo demoledor que puede sonar un trío. Tiene también el mérito de ser una de las pocas formaciones que, desde su nacimiento en 1969, en Houston, Texas, ha resistido gloriosamente el paso del tiempo, manteniendo sus miembros originales; Billy Gibbons (voz y guitarra), Dusty Hill (bajo y voz) y Frank Beard (batería).
Se cuenta que en 1984 Gillette ofreció a Gibbons y a Hill un millón de dólares por afeitarse en un anuncio de televisión, oferta que -es casi obvio decirlo- fue rechazada por nuestros héroes del hard/southern rock ("Si naciste incendiario no te mueras bombero", diría el Cuarteto de Nos).

El tema del video, es "La Grange", el octavo track del álbum "Tres Hombres", de 1973. Te lo puedes bajar haciendo Click aquí.



martes, 13 de abril de 2010

Cocaine

Había escuchado hablar tanto de ella. La vi pasar, blanca y radiante, más de una vez, y acercarse peligrosamente a mi nariz, o mi nariz a ella, pero siempre hubo un amigo de verdad, de esos que te cuidan, porque de verdad te aprecian. "Vas a ser su esclavo", me dijo uno; "¿Estás loco? Con eso no se jode", me dijo otro, y ambos sabían de lo que hablaban, por eso encontraron los argumentos adecuados para disuadirme y aplacar mi curiosidad. Con mucha frecuencia recuerdo esos tiempos y creo que no exagero si siento que tal vez les debo la vida. Es algo que tengo muy presente cada vez que escucho: "Don’t forget this fact, you can´t get it back; cocaine / She don’t lie, She don’t lie,She don’t lie,; cocaine.
El tema es de JJ Cale, pero la versión mundialmente conocida es la de Eric Clapton, y estaba en el álbum "Slowhand".

miércoles, 7 de abril de 2010

Locomotive Breath

Ya no recuerdo cuándo fue la primera vez que escuché hablar de Jethro Tull. Lo que no puedo olvidar es la primera vez que los escuché, a principios de los ochenta: era "Thick as a brick", la edición en vinilo, obviamente. El sobre del disco simulaba un periódico, con páginas y todo, donde venían las letras (perdón, la letra, porque es un solo tema de cuarentaitantos minutos. Después de esa experiencia, me compré "Aqualung"; de este álbum lo que más me impactó fue "Locomotive breath", otra de esas obras que tienen la capacidad de volarte la cabeza cada vez que las escuchas. La versión de este video es mucho más reciente, pero demuestra que Jethro sigue siendo la banda que era. Para bajar "Aqualung" sólo tenés que hacer Click aquí.