viernes, 26 de febrero de 2010

Arizona Dream

Hace unos cuantos años (trece, más o menos), un amigo organizó, junto a otras personas, un ciclo de cine-debate, donde la idea era juntarnos a ver películas que –por no ser tan comerciales o por ser un grano el c... para el sistema– no era común verlas en el cine o los canales de TV. Cuando la película terminaba, solía haber algún debate que generalmente abarcaba tanto lo ideológico como lo estético del film en cuestión.
Alguna vez le tocó el turno a "Arizona dream", del Fellini de los Balcanes, Emir Kusturica y recuerdo que cuando terminamos de verla, alguien se animó a decir: "Tal vez yo sea un ignorante, pero la verdad es que no entendí nada", comentario que permitió que mucho se sinceraran y confesaran más o menos lo mismo, e incluso llegaron a decir "Hubieran avisado y la sacábamos". Para mi suerte, esto no sucedió y la vimos completa. Recuerdo que aclaré que yo tampoco había entendido nada, pero igual me habían encantado las imáges y la música, por eso hoy quiero compartir este clip. Espero que les guste tanto como a mí. Y si a alguien le interesa la banda de sonido, me avisa en los comentarios y cuelgo el link para bajarlo.


No hay comentarios: